"Yo si te creo", "No más violencia" y "fuera acosadores de la Universidad", "Ni una más", fueron los reclamos de jóvenes de la Preparatoria de Jalisco de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tras el intento de violación de una compañera de 17 años de edad por las inmediaciones del espacio universitario.
A cinco días de la protesta nacional de mujeres que exigía más seguridad en las calles de sus ciudades surge el movimiento preparatoriano en Guadalajara para alzar la voz para pedir directamente a la autoridad municipal "queremos más seguridad en mi escuela y en mi trayecto, no la tenemos", reclamo Mayi, una chica de 17 años del turno vespertino.
Relacionado:
Entre los mil 500 estudiantes -de acuerdo a elementos de vialidad-, estaba Daniela, quien manifestó al Gobierno de Guadalajara y a las autoridades de seguridad: "Escuchen lo les estamos pidiendo y que su seguridad sea más eficiente, nosotras pedimos que haya más patrullaje".
.
Ambas preparatorianas del turno vespertino de la Preparatoria de Jalisco, coinciden en la inseguridad cotidiana que hay en los alrededores de una de los planteles educativos públicos con más tradición en la ciudad.
Minutos antes de salir a la marcha por la Paz y la Seguridad, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina se pronunció también, porque las Comisiones de equidad de la UdeG estén integradas por mujeres y hombres con el fin de que haya sanciones objetivas.
Con relación al Gobierno de Guadalajara espera que haya una estrategia integral de seguridad en los alrededores de los espacios universitarios y el establecimientos de horarios, y coordinación con la reciente Policía Metropolitana
La protesta estudiantil se llevó de manera ordenada con los filtros de seguridad para evitar algún tipo de violencia.