Este fin de semana en Zapotlanejo se vivió el desfile como parte de las actividades de junio, el conocido como mes del orgullo.
Fueron alrededor de 500 los participantes que recorrieron calles como Juárez y Aztecas rumbo a la explanada de la plaza principal, donde dieron lectura a un pliego petitorio.
Te recomendamos:
Con respeto, sensibilidad e igualdad en derechos para la comunidad LGBTTTIQ+ quienes participaron pidieron ser tomados en cuenta.
En ese sentido, el presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán destacó que el amor en todas sus expresiones es libre en el municipio donde se apostará por el derecho a vivir en un lugar que respete los derechos de todas y todos.
“La comunidad LGBTTTIQ+ no solo tiene en mí un un aliado de lucha por los derechos y la visibilidad de las personas, sino un espacio donde promovemos la unidad entre todas y todos”.
El desfile de este domingo forma parte de las actividades #ZapotlanejoPride2023 donde se celebra la diversidad y a decir de su alcalde “todo nos recuerda que el amor y afecto entre dos personas diluye y rompe los estereotipos, trasladándolos a apoyo, empatía, unión y solidaridad”.
La segunda edición, organizada por Diversidad Pride Zapotlanejo y Colectivo Zapotlanejo, se realizó bajo el lema #AmorSinGénero.