Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco enfocarán su agenda de los próximos tres años en los temas de apoyos al campo, impulso a la educación, agua, salud, programas sociales y grupos vulnerables.
Acompañados de la presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro, los diputados María del Refugio Camarena Jáuregui, Alondra Getsemany Fausto de León y José Aurelio Fonseca Olivares explicaron a grandes rasgos cuáles serán las prioridades como fracción y partido en el Congreso y buscarán “ser la voz de los jaliscienses en la máxima tribuna del estado, así como analizar, proponer y crear leyes que solucionen las exigencias de los ciudadanos”, indicó la coordinadora María del Refugio Camarena.
Podría interesarte:
Laura Haro Ramírez mencionó que el Grupo Parlamentario es el primero en presentar lo que llamó su ruta de trabajo para los próximos tres años y manifestó que “esta nueva etapa será una gran oportunidad para generar diálogo y construir consensos que le sean útiles para la sociedad jalisciense”.
Es así que los priístas se concentrarán en reflejar el trabajo técnico y jurídico del congreso en las preocupaciones y necesidades de todas las personas que habitan en el estado, procurando que el trabajo normativo resulte en soluciones o reglas claras que permitan solucionar los conflictos y problemas a los que nos enfrentamos como sociedad.
Agregaron que el Congreso debe servir como una caja de resonancia para la deliberación y análisis de los asuntos públicos tanto cuanto para la elaboración de las normas que todas y todos deben seguir.
Indicaron que esta agenda trascienda la corrección política, más allá de los intereses de grupo o de las ideologías y los intereses particulares, para atender los principales intereses de los jaliscienses, la dinámica política, económica y social del Estado, siempre en busca del bien mayor.
Para lo cual planean trabajar con especial énfasis en ocho ejes que incluyen el campo, problemas del agua, cuidado de la salud, educación y atención de grupos en condición de vulnerabilidad, seguridad e impartición de justicia, medio ambiente y movilidad, innovación con especial atención al uso de la inteligencia artificial, así como defensa de la autonomía y el diálogo como principios democráticos de la política.
En el caso del campo proponen que se garantice el abasto de agua para la productividad; protección al sector agropecuario; impulso a la modernización del campo y a la producción y consumo de leche.
Para el área de Salud plantean garantizar la cobertura en materia de acceso a los servicios de salud; impulso a los programas y mecanismos de medicina preventiva; combate al dengue, entre otros.
Te recomendamos → Hicimos patria, aseveró Laura Haro al presentar su último informe como legisladora
Además para el tema del agua se crearán políticas para el abasto y calidad del agua; establecer incentivos para la tecnificación y el uso responsable del agua en el campo; mantener el saneamiento del Río Santiago.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes