Un buen gobierno es el que resuelve los problemas de los jaliscienses, no el que hace muchas obras, ni el que gasta más, afirmó la diputada Mara Robles, presidenta de la fracción de Hagamos en el Congreso del Estado, ante el propio Enrique Alfaro Ramírez, que esta mañana acudió a rendir su Cuarto Informe de Gobierno.
“Se puede gastar mucho y mal, hay obras que no sirven para atender problemas sociales y solo se hacen para obtener beneficios privados ilegítimos”, afirmó la legisladora de oposición, quien pidió al mandatario estatal y a su partido, Movimiento Ciudadano, a tomar con seriedad la situación de inseguridad que enfrenta Jalisco.
Te puede interesar:
Enumeró situaciones que han ocurrido en el actual gobierno y antes no pasaban, como asesinar a un exgobernador, refiriéndose a Aristóteles Sandoval, a quien asesinaron hace casi dos años en Puerto Vallarta, vivir balaceras en zonas comerciales y restaurantes, así como encabezar los primeros lugares del país en con más de 13 mil ciudadanos reportados como desaparecidos y 315 mujeres asesinadas sólo este año.
Cuestionó el “uso faccioso de los recursos del gobierno para castigar a la Universidad porque ejerce la crítica y sus investigadores cuestionan, como es su obligación, los resultados y el ejercicio de gobierno” y se dijo sorprendida por la campaña para promover el actual informe, donde se utilizan incluso palabras altisonantes.
“Yo me niego rotundamente a insultarlo, aunque en la propaganda de su informe, así lo pida usted. Yo no le puedo decir “pinche pelón” al gobernador de Jalisco. Respétese, reciba respeto, brinde respeto porque a usted le dimos la investidura del Ejecutivo estatal y no pocos lamentamos que la use para embestir a sus críticos, especialmente a los periodistas, cuya función es justamente cuestionar, investigar, develar”.
Le pidió que deje de justificarse en “su carácter” para ejercer el poder con autoritarismo y “que gobierne como un demócrata y pare de atacar a las personas que le piden ayuda, a la sociedad civil organizada y a las instituciones críticas”.
“Los gobiernos autoritarios derrochan el dinero de las personas y no resuelven los problemas. Rinda cuentas democráticamente, respete sin simulaciones la división de Poderes. Si cada uno cumplimos con el papel que nos concedió el voto ciudadano, podemos servir mejor a Jalisco”