Ya son una tradición los festivales con motivo del Día de Muertos que organiza el Centro Educacional Tlaquepaque AC, en sus tres distintos planteles. Padres de familia, profesores y alumnos se dan cita para divertirse y aprender, pues cada uno de los proyectos pone en práctica lo aprendido en las aulas: investigación, cultura mexicana y sobre todo trabajo en equipo.
En el CET I presentaron una exposición de Pueblos Fantasma: Ojuela, Durango; Real de 14, San Luis Potosí; San Juan Parangaricutiro, Michoacán; y el mítico pueblo de Comala, de la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo. En el CET II la fiesta fue en grande, pues además de una tradicional kermés, se llevó a cabo un concurso de disfraces, pero de personajes de la historia de México. En el CET III rindieron un Homenaje a una cultura y tradición, en el cual los alumnos más grandes, organizaron altares, acompañados de literatura y música.
Alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria participaron activamente de las tradiciones de su país, mientras que los padres de familia disfrutaron de bailes, canciones, calaveritas literarias y por supuesto del delicioso pan de muerto.
La directora Liliana Patricia González, del plantel ubicado en Progreso 127, en el Centro de Tlaquepaque, se dijo contenta por la gran participación de padres de familia, a quienes considera parte fundamental en la educación de los niños.
Te recomendamos:
Mientras que la directora Alma Virginia Becerra Pérez, del plantel ubicado en avenida del Parque 317, colonia San Andrés, mencionó que la alegría se vive no sólo en el Día de Muertos sino todo el año dentro de las aulas del colegio, pues la educación es la base del triunfo de todas las personas.
Finalmente, Edith Janani Robles Delgadillo, directora del plantel de avenida del Parque 21, colonia San Andrés, afirmó que los adolescentes no tienen límite en su creatividad y son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan, sólo necesitan valores firmes y una buena educación.
El Centro Educacional Tlaquepaque AC está de fiesta, pues este año celebran su aniversario 44. Toda una vida trabajando por la educación. Este es uno de muchos eventos que esta institución educativa organiza para reunir a su comunidad escolar, para aprender y divertirse.