Como una manera de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones la empresa de El Castillo de Tequila que encabeza el CEO Gildardo Partida Hermosillo celebró desde el pasado 28 de octubre el tradicional Día de Muertos junto con los habitantes de la comunidad de Huaxtla del municipio de El Arenal con la intención de difundir las costumbres mexicanas con la de gustación de la bebida espirituosa Adictivo en sus diferente s presentaciones y un concurso de altares.
De esta forma el presidente de El Castillo de Tequila explicó que para la empresa que él dirige es importante cumplir con los compromisos de difusión con los habitantes de esta comunidad de El Arenal para mantener vivas las tradiciones culturales mexicanas como es el caso de este ancestral festejo a través del cual se recuerda a los familiares y amigos que ya no están con nosotros.
Te puede interesar:
Con ello se buscó impulsar al mismo tiempo un nuevo atractivo turístico en beneficio de los habitantes de la zona con las actividades realizadas desde el pasado sábado 28 de octubre, día en donde los visitantes a las instalaciones de la fábrica que es un Castillo construido con piedras de la zona pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades dedicadas a esta festividad mexicana. Tal es el caso de poder recorrer la región con un circuito de altares de muertos que forman parte del concurso organizado por la empresa y autoridades del municipio de El Arenal.
Además, observaron las obras de arte en que se convierten estos altares mientras lo acompañaron de una experiencia gastronómica y expresiones artísticas.
Fue un evento que contempló una cena, representaciones escénicas de la obra “El Charro Negro”, ofrendas, ceremonia del fuego y música alusiva, además del concurso de catrinas y catrines entre los asistentes que decidieron acudir disfrazados, entre otras actividades diseñadas para mostrar a los visitantes el sentido más profundo que motiva tal celebración de origen precolombino. El Castillo de Tequila también invitó a los participantes a que llevaran a la fiesta las fotos de sus seres queridos que han dejado este mundo y así poder sumarlas al homenaje general.
Partida Hermosillo señaló que “como habitantes de esta región privilegiada asumimos nuestra responsabilidad en el cuidado no sólo de nuestro Paisaje Agavero, sino de todos los elementos y tradiciones que nos dan identidad como en este caso en donde colaboramos en el festejo de Día de Muertos.