Al mantener la Contraloría Ciudadana del Gobierno municipal de Guadalajara una investigación y recabar información sobre el proceso en que se llevó a cabo la Licitación pública "Servicio de fotocopiado y renta de escáner" la información se mantiene en reserva por Ley.
El contralor ciudadano, Enrique Aldana López aclaró que se sigue una investigación interna y, que no se puede dar a conocer dicha información a detalle hasta que se tenga una resolución final.
"En el momento en que tengamos una resolución firme la información será pública" de acuerdo con artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Chécalo:
"En estos momentos la contraloría no podrá dar a conocer la información que se sigue de manera de juicio hasta que haya generado una resolución y ponga fin a la controversia".
Lo anterior luego de que se diera a conocer durante la Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento que la información de dicha licitación estaba bajo "reserva".
El contralor Enrique Aldana dijo que uno de los participantes mostró su inconformidad por escrito, por tal motivo la dependencia a su cargo procedió con el análisis y solicitar información a cada instancia municipal a fin de revisar las etapas del proceso de la licitación que hayan sido transparente, sin favoritismo y que el fallo fuera el adecuado.