El Cardenal, Francisco Robles Ortega, envió un mensaje a las familias de personas desaparecidas a mantener su lucha por encontrar a sus familiares.
Indicó que en este problema de seguridad las autoridades están rebasada por resolver los casos.
Te recomendamos:
"Que no cesen, qué no dejen de manifestarse ante la opinión pública para que nos hagan conciencia a la sociedad de este grave problema y sobre todo para que toquen a las puertas de la sensibilidad de las autoridades, posiblemente, las autoridades mismas se sientan rebasadas, pero de todas maneras insisto es un deber prevenir y es un deber resolver los casos que ya estamos viviendo padeciendo estas familias con seres queridos desaparecidos".
Ante los altos niveles de violencia y aumento de delitos graves como desaparición forzada, feminicidios, el Cardenal, indicó que las autoridades deben garantizar la integridad personal, la vida y de los bienes, además comentó que se están viendo rebasadas.
"Ese es un deber primario de las autoridades,entonces, sean pocos, sean muchos o estén en aumento o en disminución los delitos debe ser una permanente atención de las autoridades para resolver el problema".
En la homilía de este domingo, el Cardenal, Francisco Robles Ortega, reiteró el llamado a construir cadenas de paz próximo a la Navidad.