Mantener el crecimiento de los socios y superar los niveles del 43% de hospedaje alcanzados en el 2022 son dos de los retos que tendrá el nuevo presidente de la Asociación de Haciendas y Casonas, señaló Sally Rangel, presidenta saliente de la asociación.
Durante el cambio de la presidencia de la Asociación, Sally Rangel señaló que su sucesor, Sergio Montaño, deberá concentrase en esos dos aspectos ya que ella pasó de 29 hoteles, casonas y haciendas para este 2023 ella entrega las riendas con 40 espacios en 41 municipios, entre ellos los pueblos mágicos ubicados en montañas, ranchos, playas, entre otros sitios de interés.
Te puede interesar:
"Recibí la asociación un año después de pandemia y en el 2022 tuvimos un récord que no lo hemos podido superar porque la gente empezaba a salir y escogían los lugares con poca gente, ventilados, con pocas habitaciones y llegamos a niveles del 43%, cosa que nunca lo habíamos visto y eso muestra que la gente comenzó a conocer que había alterativas cerca de casa y nos fue muy bien", mencionó.
El promedio de hospedaje que tienen en fines de semana a partir del 2023 es del 39% por eso la intención es de incrementar el nivel de hospedaje y sobre todo aprovechar que prácticamente son la única asociación a nivel nacional por lo que no tienen competencia desde hace 23 años.
Destacó que esta asociación es especial porque son los propietarios los que manejan sus propios hoteles, “son los que le ponen una pasión, un gusto y el reto es que continúe viva” con el paso del tiempo.
Uno de los aspectos en los que se enfocaron en los últimos años es proporcionar experiencias en las visitas de sus visitantes, es decir más allá de ofrecer una vista bonita al mar o al mar, de una cena romántica, “es por eso que se hicieron los festivales gastronómicos y se espera que se continúe con ellos porque es algo muy de la hacienda en donde se puede disfrutar de la comida de las mayoras.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes