El gobernador electo, Pablo Lemus, dijo que no puede comprometerse para mantener la tarifa de los 9.50 pesos por pasaje del transporte público ya que dependen diversos factores que influyen en ese tema, mientras tanto para el 2025 dijo que no se tendrá aumento.
“hablar de que no va haber aumentos en seis años es demasiado, no estoy previendo aumentos en estos momentos, no puedo hacer un compromiso a seis años porque además tenemos que ver cómo se comporta la economía, la inflación no está todavía bajo control hay que ver qué sucede con el precio internacional del petróleo, cuál va a ser la afectación en los precios de los combustibles, por lo pronto yo garantizó que el próximo año no hay aumento, así nos quedamos”.
Podría interesarte:
Aunque dijo que en su administración el transporte público será uno de los temas prioritarios y le apostará a la electromovilidad y “que viene con apoyos importantes es precisamente la renovación de las unidades del transporte público. Estamos destinando para el próximo año aproximadamente mil 100 millones de pesos para la sustitución de distintas rutas del transporte público y no solamente dentro del área metropolitana de Guadalajara”, sino en otras ciudades de la entidad.
Una de ellas va a ser el de la Región Ciénega para hacer un sistema de transporte metropolitano entre Ocotlán, La Barca, Poncitlán y Jamay, esos cuatro municipios van a estar unidos, después todo el sistema nuevo de transporte público de Puerto Vallarta, el que corre por la Medina Ascencio desde el límite con Nayarit hasta el centro histórico y los que van al libramiento, todos se sustituyen con electromovilidad y todos tendrán aire acondicionado”.
Te recomendamos → Secretaría de Transporte autoriza ruta de transporte público para El Salto
Pablo Lemus indicó que dentro de este proceso la Línea Cinco que sale de la zona del Aeropuerto hasta El Álamo también será desarrollada dentro del esquema de electromovilidad.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes