Mantener el desarrollo y consolidación del comercio local, propone Lemus

El candidato de MC se comprometió a fortificar la Policía municipal

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 7 de mayo de 2021

Foto. Cortesía | @PabloLemusN Twitter

Comprar en las tiendas del barrio y que todos los recursos se queden en la zona como parte de la reactivación económica de a Perla Tapatía, propuso el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, ante vecinos del Distrito 11.

“¿Qué pasa cuando compramos en la tienda de la esquina, cuando compramos en el comercio local? El dinero se queda aquí, circulando entre las familias de nuestra colonia y eso nos beneficia también, pero hay que tener un apoyo de parte del gobierno”, explicó a los vecinos de las colonias Blanco y Cuéllar y San Eugenio.

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Ante ellos destacó la importancia de socializar las decisiones asumidas desde la administración municipal para la recuperación de los espacios públicos, esto es, preguntar a los vecinos cuáles son sus propuestas de solución.

También se comprometió al mejoramiento del servicio de aseo público, atención del arbolado y áreas verdes. Los vecinos serán quienes definan las acciones para la recuperación del parque Agustina Ramírez, así como las banquetas y cruceros seguros prioritarios para su atención.

En seguridad pública, señaló que la estrategia cuenta con dos líneas de acción que se ejecutarán en paralelo: el fortalecimiento de la corporación policial y el desarrollo de una política de prevención del delito a través de acciones como educación, cultura y deporte.

Para fortificar la Policía Municipal, se contratarán mil 400 elementos más para llegar a una meta de cuatro mil uniformados; en el primer ejercicio de gobierno se hará la adquisición de 300 nuevas patrullas.

Es por eso que seguridad y reactivación económica serán los dos temas fundamentales a atender en el proyecto de gobierno de Pablo Lemus; para impulsar este empuje a la economía el candidato instó a los ciudadanos a consumir en negocios locales.