Mantener el diálogo y trabajar acuerdos que permitan una mejor relación entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara son parte de los acuerdos alcanzados en la reunión sostenida el pasado lunes por la tarde en Casa Jalisco, detalló el secretario de Gobernación, Adan Augusto López, quien fue el testigo de honor de ese encuentro.
En esa reunión se platicó ampliamente sobre diversos temas tanto el rector como el gobernador “se comprometieron en mantener este diálogo y construir acuerdos que permitan un mejor entendimiento entre esas dos instituciones, el Gobernador está consciente del papel que juega la Universidad de Guadalajara, no solo desde el punto educativo, sino de lo social y se acordaron algunos puntos por los cuales va a transitar la relación en las próximas semanas y meses”.
Te podría interesar:
Sin embargo esos datos no se dieron a conocer ese mismo día ya que el acuerdo fue que ninguno hablaría de ello y es por eso que se sabe poco del contenido, salvo lo que el propio secretario López Hernández y el rector Ricardo Villanueva han dado a conocer en breves entrevistas, en el caso del gobernador sólo se sabe lo que publicó en sus redes sociales.
El secretario de Gobernación mencionó que sostuvo esta reunión el lunes pasado por la tarde con el Rector y el Gobernador como parte de sus funciones al frente de esa dependencia y como un mandato constitucional.
“Es parte de las tareas encomendadas a la Secretaría de Gobernación y que se mantenga el diálogo, la comunicación entre una de las tres Universidades más importantes del país y del Gobierno de Jalisco, es parte también de la gobernabilidad que construimos día a día”, mencionó sobre esa reunión de donde el acuerdo inicial fue no dar a conocer sus contenidos.
Tres horas duró esa reunión el lunes por la tarde y al salir de ella ninguno de los participantes se detuvo a dar detalles de lo acordado y poco a poco comienzan a salir algunos fragmentos de qué se platicó y las propuestas que se comenzarán a impulsar entre los tres involucrados.
López Hernández mencionó que fue una buena reunión la sostenida y por el momento no se habló de “planes estudios, aunque el rector conoce bien cuál es la política pública que se impulsa desde la Secretaría de Educación Pública, tengo entendido que en la Universidad de Guadalajara sí se imparte la carrera de Ingeniería Química y la ingeniería con la actividad minera”.