/ martes 6 de febrero de 2024

Manifestación de transportistas de carga por mayor seguridad es legítima: Industriales de El Salto

Al día se reportan en todo el país hasta 40 robos en unidades de carga

El reclamo de los transportistas de carga de mayor seguridad en las carreteras es legítimo ya que ahora se llevan hasta vacías las unidades para venderlas por piezas, lo que hace que los precios de los seguros se eleven o ya no se los quieran asegurar ya por día reportan en todo el país hasta 40 robos, señaló Raúl Güitron Robles, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto

Dijo que a ellos más que afectarles en el robo de mercancía el principal efecto negativo es que les incrementan los costos de los fletes, lo cual se ve reflejado en el consumidor final pero el paro del lunes lo consideró positivo para exigir seguridad en las carreteras y vigilancia ya que se han dado cuenta de que hay tramos de varios kilómetros y no ven ni una sola unidad de la Guardia Nacional lo cual los hace vulnerables.

Te recomendamos:

“Ellos tienen ya robos, no sólo por la mercancía, ya hoy ellos se quejan de que les roban los trailers hasta vacíos porque los desarman y los venden ya en partes usadas en varios lugares medio clandestinos y se quejan ya del robo no sólo de la mercancía, sino del transporte en sí para hacer este tipo de ilícitos y nos dicen que ya tienen problemas con las aseguradoras que ya no les quieren dar cobertura o les cobran el doble del doble y se vuelve una situación de riesgos par todos”, indicó el dirigente de los industriales.

Dijo que han mantenido una constante comunicación con Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para ver la situación de los robos y “ellos hablan de alrededor de 40 robos diarios en todo el país y lógico que nos afecta a nosotros y al público final. Nos aumentan el costo de los fletes para recuperar esa situación y lógico que esto finalmente tiene que repercutir hasta el público”.

Es por eso que consideran como legítima la demanda de los transportistas porque lo único que piden es mayor seguridad en las carreteras y recordó que un legislador federal pide que si ya se paga una cuota en las autopistas, los concesionarios brinden seguridad y si hay algún robo en esos tramos quienes están a cargo de las vialidades que paguen lo que se pierde.

“Lo que se pide es muy necesario en la seguridad de las carreteras, antes para bien o para mal veía uno muy seguido las patrullas de la Policía Federal y ahora si te encuentras una de la Guardia nacional fue mucha suerte, la verdad las carreteras están totalmente desprotegidas”.

Espera que con esta manifestación se logre algo positivo y se refuerce la vigilancia en todo el país ya que el problema crece cada vez más y va a afectar a todos porque si no hay transporte terrestre difícilmente se va a mover todo lo que se necesita para vivir como es el caso de los alimentos.

Los transportistas señalan que al año pierden más de siete mil millones de pesos por ese problema de la inseguridad en las carreteras de México, y en el caso de los empresarios de Jalisco llegan a pagar hasta 15 mil pesos por la seguridad de un solo contenedor, costos que se trasladan al consumidor final.

  • Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • El reclamo de los transportistas de carga de mayor seguridad en las carreteras es legítimo ya que ahora se llevan hasta vacías las unidades para venderlas por piezas, lo que hace que los precios de los seguros se eleven o ya no se los quieran asegurar ya por día reportan en todo el país hasta 40 robos, señaló Raúl Güitron Robles, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto

    Dijo que a ellos más que afectarles en el robo de mercancía el principal efecto negativo es que les incrementan los costos de los fletes, lo cual se ve reflejado en el consumidor final pero el paro del lunes lo consideró positivo para exigir seguridad en las carreteras y vigilancia ya que se han dado cuenta de que hay tramos de varios kilómetros y no ven ni una sola unidad de la Guardia Nacional lo cual los hace vulnerables.

    Te recomendamos:

    “Ellos tienen ya robos, no sólo por la mercancía, ya hoy ellos se quejan de que les roban los trailers hasta vacíos porque los desarman y los venden ya en partes usadas en varios lugares medio clandestinos y se quejan ya del robo no sólo de la mercancía, sino del transporte en sí para hacer este tipo de ilícitos y nos dicen que ya tienen problemas con las aseguradoras que ya no les quieren dar cobertura o les cobran el doble del doble y se vuelve una situación de riesgos par todos”, indicó el dirigente de los industriales.

    Dijo que han mantenido una constante comunicación con Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para ver la situación de los robos y “ellos hablan de alrededor de 40 robos diarios en todo el país y lógico que nos afecta a nosotros y al público final. Nos aumentan el costo de los fletes para recuperar esa situación y lógico que esto finalmente tiene que repercutir hasta el público”.

    Es por eso que consideran como legítima la demanda de los transportistas porque lo único que piden es mayor seguridad en las carreteras y recordó que un legislador federal pide que si ya se paga una cuota en las autopistas, los concesionarios brinden seguridad y si hay algún robo en esos tramos quienes están a cargo de las vialidades que paguen lo que se pierde.

    “Lo que se pide es muy necesario en la seguridad de las carreteras, antes para bien o para mal veía uno muy seguido las patrullas de la Policía Federal y ahora si te encuentras una de la Guardia nacional fue mucha suerte, la verdad las carreteras están totalmente desprotegidas”.

    Espera que con esta manifestación se logre algo positivo y se refuerce la vigilancia en todo el país ya que el problema crece cada vez más y va a afectar a todos porque si no hay transporte terrestre difícilmente se va a mover todo lo que se necesita para vivir como es el caso de los alimentos.

    Los transportistas señalan que al año pierden más de siete mil millones de pesos por ese problema de la inseguridad en las carreteras de México, y en el caso de los empresarios de Jalisco llegan a pagar hasta 15 mil pesos por la seguridad de un solo contenedor, costos que se trasladan al consumidor final.

  • Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Local

    ¡Regresa el agua a las casas! Quedó conectada la ciudad a los dos sistemas de abastecimiento

    Concluyó el segundo corte en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá

    Local

    Hoteles del centro tapatío esperan buen cierre del 2024; destacan los eventos navideños

    En el centro existe una amplia variedad de hoteles de distintos presupuestos

    Literatura

    Rumbo a la FIL 2024

    La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

    Local

    Define Pablo Lemus perfiles técnicos para temas del agua

    Pablo Lemus Navarro indicó que todos los involucrados en el tema tendrán la experiencia así como capacidad

    Policiaca

    Capturan a 21 personas en el municipio de Ojuelos

    Se les aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores y varias dosis de droga