Ante la emergencia sanitaria que se está presentando en el país a causa de la pandemia, entre el 25% y 30% de las empresas nayaritas, no soportará la cuarentena extendida y tendrán que cerrar sus puertas definitivamente.
Sí lo anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Fernando Durán Becerra, quien explicó que se tienen registradas entre mil 500 y 2 mil unidades económicas, por lo tanto, se está hablando que al menos 350 de estás desaparecerán, lo cual incrementará el desempleo en la Entidad.
Chécalo:
Ante esta situación, como organismos empresariales están buscando una estrategia de que puedan acceder a alguna clase de créditos, para que regresen al mercado en un corto o mediano plazo, ante ello, recordó la importancia de que el gobierno federal habrá algún tipo de apoyo, para todos ellos.
Una de las buenas noticias es que, debido a la regionalización del virus, la dinámica económica se podrá retomar en los municipios que no están contagiados a partir del 4 de mayo, mientras que aquellos que tienen vecinos con contagio lo podrán hacer el 17 del mismo mes, para lo cual se tiene que hacer una buena planeación para generar una estructura de desarrollo regional con la colaboración de Jalisco, Zacatecas y Sinaloa.
Para concluir, Fernando Durán Becerra, añadió que a nivel nación en México se estima una pérdida de un millón de empleos y el quiebre de cerca de 200 mil empresas.