A cinco años del fallecimiento de la pareja Fernanda y Alejandro -recién casados- luego de un accidente automovilístico en el que se vio involucrado el jugador Joao Maleck, la madre de familia Martha Álvarez Ugena acudió al lugar a rendir un tributo a su hija y a enviar un mensaje a las madres de familia que han perdido a una hija o hijo en un accidente, por desaparición o por asesinato.
En medio del camellón en donde fue el accidente en junio del 2019, la madre de familia de Fernanda Peña dio sus palabras de condolencia, rezó un padre nuestro en uno de los postes cerca del camellón y expresó:
Te puede interesar:
“Decirles a todas esas madres que les han arrebatado la vida de sus hijos o de sus hijas, a las madres buscadoras a los desaparecidos a los que les matan a un hijo por un accidente en manos de un alcohólico quiero decirles a esas madres buscadoras que no se rindan que sigan porque no hay dolor más grande que te maten a un hijo o una hija”.
Mientras la música se escuchaba de fondo, agregó: “Ellas son guerreras salen todos los días a buscar a sus hijos mis respetos y admiración para todas y cada una de esas madres buscadoras, mis respetos también y admiración para todas las madres que han perdido un hijo o una hija”.
La señora Martha Álvarez, recordó momentos en que su hija compartía en familia y con otras personas.
“Siempre se pronunció por los más vulnerables, por los más vulnerables, desprotegidos, se pronunció por las injusticias, se pronunció por un mundo mejor, más bueno y más humano para todos”.
Acompañada de su hermana Claudia quien ha caminado con ella en estos 5 años por la ruta justicia, indicó que no hay palabras aún las escenas por las que han pasado expresó que duelen.
Por otro lado, informó que han buscado asociaciones civiles para dejar el testamento que estaba a nombre de su hija María Fernanda será entregado a una asociación sin fines de lucro denominada Fazenda de la Esperanza.
“Se encarga de rehabilitar a mujeres y hombres con problemas de alcoholismo y drogadicción. He dejado mi testamento a nombre de esa asociación civil sin fines de lucro todo, absolutamente todo es para esa asociación porque sí podemos y puedo continuar con el legado de ayuda que dejó mi hija en este mundo lo voy a hacer, si dos o tres o cuatro hombres y mujeres se rehabilita de esa terrible enfermedad que es el alcoholismo mi hija desde el cielo me estará diciendo bien mamá hiciste lo correcto”.
Indicó que con este acto de entregar la herencia a la asociación: “Con esto si logramos la muerte de mi hija y de su esposo Alejandro no será en vano”.
Mencionó que la asociación Fazenda de la Esperanza fue fundada en Brasil más de 170 asociaciones en el mundo en México son tres, de las cuales dos están en Jalisco y una en Aguascalientes e incluso tiene contacto con el director mundial y de México.
“A ellos les hecho saber que todo las pertenencias que eran para mi hija absolutamente todo el patrimonio de mi hija pasa a manos de la Fazenda de la esperanza para rehabilitar a jóvenes y mujeres y hombres con problemas de alcoholismo y drogadicción”.
La señora Martha también envió mensaje al jugador Joao Maleck: “ojalá algún día recapacite y se dé cuenta de que le arrebató la vida a dos inocentes por conducir en estado de ebriedad y a casi 200 km por hora, creo que nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie por una irresponsabilidad”.
En el acto ceremonial realizado en el camellón se colocaron flores y fotografías de la pareja Fernanda y Alejandro, estuvieron familiares y un grupo musical.