La frecuencia de paso, interiores y precio en el transporte público de Ixtlahuacán de los Membrillos continúa siendo un problema para las miles de personas que requieren del servicio digno para llegar a sus labores.
Desde hace años habitantes de fraccionamientos como los Olivos, Huerta Veja, Sabinos, la cabecera municipal entre otros han exigido a las autoridades municipales gestionar ante el gobierno Federal para que se habiliten otras rutas y con ello se pueda cumplir la demanda de transporte en la zona.
Te recomendamos:
“Con este problema tenemos años, los camiones pueden tardar hasta una hora en pasar y eso nos afecta para llegar al trabajo hay gente que ya se ha ido de lugar porque están perdiendo sus bonos o inclusive su trabajo”
Y aunque la frecuencia de paso de las unidades es una demanda recurrente el costo por pasaje es otro asunto que requieren se modifique pues de estos fraccionamientos a la central vieja se les cobra 14 pesos por viaje.
La señora Erika Monroy habitan el fraccionamiento casas Balli y todos los días tiene que salir a trabajar al centro de Guadalajara, pagar 14 pesos diarios dice merma su economía ya que su salario no es muy oneroso.
“A la semana yo gasto 168 pesos quizá para algunos no sea mucho pero para mí que gano mil 200 a la semana ya afecta y por más que hemos hecho manifestaciones y enviado escritos las autoridades no nos toman en cuenta y seguimos con ese problema”
Los usuarios de transporte público en el municipio de Ixtlahuacán de los membrillos indican que los $14 que pagan no se ven reflejados en el mantenimiento de las unidades ya que frecuentemente estas terminan descompuestas sobre la carretera y eso los obliga a tener que esperar otro camión.
Habitantes de los distintos fraccionamientos de este municipio hacen un nuevo llamado a las autoridades tanto municipales como federales para que se apoye en sus demandas y se dignifique el transporte público en esta zona.