La falta de diálogo y acuerdos entre los senadores para poder designar a una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es lamentable y una falta de respeto a la constitucionalidad del país, y además dejó la posibilidad de que el Presidente mande el mensaje de que tendrá un máximo órgano de justicia a modo, aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Que el Senado de la República no haya podido generar consensos para nombra a la ministra habla también de la incapacidad que se tuvo de resolver el problema del Tribunal Electoral, es inadmisible es muy extraño lo que está pasando y lamentable porque a final de cuenta violenta el orden constitucional y se da una muestra de la falta de disposición para encontrar acuerdos por el bien de México”, mencionó.
Podría interesarte:
Ante este escenario en donde el Presidente López Obrador nombró a Lenia Batres para suceder en el cargo a Arturo Zaldivar quien renunció para incorporarse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, se le cuestionó al gobernador Alfaro Ramírez si no se dejaba abierta la puerta para que el Presidente de México tenga un organismo a modo o bajo su control.
“Si no es así, cuando menos eso pareciera y me parece que el hecho de que por primera vez no sea el Senado el que nombre a un integrante de la Suprema Corte de Justicia es una muy mal señal hacia los mexicanos y hacia la impartición de justicia".
Alfaro Ramírez sostuvo que todo lo que sucede dentro del Senado de la República y la agenda legislativa es lamentable ya que no se asumen o toman los acuerdos conforme a las necesidades e intereses de los ciudadanos.
Te recomendamos → SCJN aprueba Reforma Electoral de Jalisco en materia de Paridad de Género
Desde su punto de vista lo que sucedido el miércoles en la máxima representación de los mexicanos es una muestra de la falta de voluntad “para dialogar o llegar a acuerdos, creo que aquí en Jalisco tenemos la autoridad moral para hablar de cómo inclusive con quienes son tus adversarios políticos y en la víspera de las elecciones se deben de construir acuerdos”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Es decir no se puede perder de vista la responsabilidad política que tienen los que llegaron a los cargos públicos con el apoyo de los ciudadanos y sobre todo “no se puede perder la obligación constitucional que tenemos de procesar estos temas con civilidad y en el espacio que le corresponde.