Previó a que el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Armando García Estrada obtuviera el amparo indirecto 1693/2022 para evitar ser detenido, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro negó que uniformados de la Comisaría de Seguridad Pública estuvieran en el domicilio del magistrado.
El arresto administrativo sería por doce horas ante un juzgado municipal de acuerdo con la resolución emitida por el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) al incumplir con publicar información obligatoria de las resoluciones en la página web del Tribunal de Justicia Administrativa.
Te recomendamos → ITEI multa a alcalde de Tala
El alcalde Pablo Lemus comentó que no había ningún elemento de seguridad en el domicilio del magistrado García Estrada.
“Es falso, absolutamente falso lo que quiere es martirizarse, lo que aplica es un arresto administrativo que vaya a un juzgado municipal y estar 12 horas y va para afuera, no hay más el que nada debe nada teme, está localizado está en su casa”.
Minutos antes, de que la administración municipal fuera notificada del amparo indirecto a favor del magistrado, el primer edil indicó que nada tiene que ver con la decisión del ITEI, únicamente acataría la notificación de ese organismo.
“No es un asunto de nosotros es un asunto del ITEI, y el ITEI le ordenó a la Comisaría de Guadalajara para mi buena o mala fortuna, no es una cosa de nosotros que el magistrado arregle sus cosas con el ITEI”.
En su momento, el ITEI informó que después de solicitar a las salas del Tribunal de Justicia Administrativa transparentar las sentencias al ser un sujeto obligado se acató la decisión, a excepción de la Cuarta Sala que preside el magistrado Armando García Estrada.
Podría interesarte → Dan suspensión definitiva a aspirante contra elección del ITEI
El alcalde de Guadalajara sostuvo que el juicio de procedencia que interpuso en el Congreso de Jalisco para quitar el fuero al magistrado presidente de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Armando García Estrada continúa con el fin de destituirlo del cargo y que sea detenido.