Son poco más de mil maestros a los que se les adeuda su sueldo, a algunos tienen hasta un año sin cobrar. Es por ello, que decidieron manifestarse en la Secretaría de Educación Jalisco hasta que les den alguna respuesta.
Tener una manifestación bajo el marco de la contingencia de salud que aqueja a la ciudad, los llevó a tener los cuidados necesarios y atendieron a las recomendaciones, pero al final no es al Coronavirus a lo que ellos le temen.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
“Solamente nos comentó la secretaria que debemos tener una distancia de un metro y estar cuidándonos de ese aspecto. Pero como mencionan los maestros, no nos va a matar el Covid, nos va a matar el hambre de no recibir el sueldo a tiempo”, compartió el maestro Ramón Hernández.
Una de las problemáticas que trae consigo esta falta de pago que tienen con los encargados de impartir educación en niños y jóvenes, es que se pierde su prestación de salud en el ISSSTE, y debido a la pandemia mundial de Coronavirus, les da temor llegar a contagiarse, pues no podrían atenderlos.
“Muchos maestros tenemos ese inconveniente, nos da tristeza, nos están pidiendo por lo mismo de este virus aislamiento, que no te acerques, que pasaría si nos llegamos a enfermar de este virus o de alguna otra enfermedad, no nada más del virus, no nos van a atender porque no estamos dados de alta en el ISSSTE, ni en nuestros pagos, ni en ningún otro servicio que podamos tener los maestros”.
Finalmente, comentó que no han dejado de dar clases, ni cuando se tenía la posibilidad de clases presenciales, ni ahora que lo están haciendo en línea desde casa, y aunque pueden llegar a tener algún temor que debido a la contingencia sanitaria no les paguen, ellos seguirán pidiendo lo que les corresponde.
“No tienen porqué, estamos trabajando desde casa con los niños, realizamos trabajos, les dejamos tareas, es como si estuviéramos en clase, lamentablemente no es presencial, pero estamos en contacto con los padres de familia, en cuestión de actividades. No tiene porqué decirnos que no nos van a pagar, porque sí estamos trabajando”.