Tepic, Nayarit.- Maestros de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este jueves arrancaron plantón frente a Palacio de Gobierno, después de dos días de manifestación.
La docente Elsa Díaz Chávez, confirmó que tal y como prometió el gobierno del Estado este miércoles dispersó el recurso correspondiente al "Bono Organizacional", conocido como "Bono Mochila", sin embargo hay algunos otros pendientes.
Te puede interesar:
Hasta el momento, aclaró que se les debe el adeudo del 2022 y 2023 a 600 trabajadores administrativos, cuyo monto asciende a 45 mil pesos, así como también está pendiente el bono Covid-19 a poco más de 4 mil profesores, mismo que debió de distribuirse durante la pandemia.
De igual manera comentó que están pidiendo que se les garantice a todos los maestros el pago de las prestaciones de fin de año, dado que en el 2023 se los dispersaron hasta el 28 de diciembre.
Para concluir, Elsa Díaz Chávez, señaló que en el plantón están participando maestros de distintos municipios, por lo tanto aceptó que hay niños sin clases, sin embargo aclaró que es importante para ellos que se cubran en estos beneficios que desde hace tiempo debieron dispersarse.