Tras manifestarse en diferentes frentes durante las primeras horas del día, maestros y administrativos del sistema medio superior de Jalisco, como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytej), Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), exigieron al Gobierno del estado cumpla con el pago del incremento salarial y prestaciones que en teoría tendrían que haber sido efectivos en el primer bimestre del 2018.
Lee también:
Uno de los contingentes estuvo afuera de la Secretaría de Plantación, Administración y Finanzas (Sepaf).
El titular del Sindicato de Trabajadores del Cobaej, Epifanio Méndez, detalló que con el paro de labores, sólo en el Cobaej más de 30 mil estudiantes de Jalisco resultaron afectados y aseguró que éste pudiera continuar en próximos días si es que no se les paga cuanto antes a los docentes.
"No tuvieron clases, pero no por culpa de los maestros, es por la falta de sensibilidad del Gobierno actual que no está cumpliendo con su deber en pagar los incrementos".
Aunque en Cecytej y Conalep no hubo paro de labores, "hay trabajadotes que están igual que nosotros y están siendo solidarios porque a ellos también les deben.
Podría interesarte:
Tras varias horas de manifestación, los sindicalizados lograron concretar una reunión con un representante de la Sepaf para este miércoles; de no haber acuerdos, Epifanio Méndez aseguró que continuarán los paros y las manifestaciones.
Además del grupo de inconformes que estuvieron en la Sepaf, hubo otro que bloqueó las avenidas como Vallarta y Chapultepec, ocasionando complicaciones viales en esta zona de la ciudad.
Conoce más...
El incremento salarial autorizado para este año fue de poco más del 3%.