En Jalisco se suspenderán clases solo en grupos escolares dirigidos por maestras en caso de decidan unirse el próximo nueve de marzo al paro nacional convocado por grupos feministas como parte de las acciones en contra de la violencia de género.
Chécalo:
En la Secretaría de Educación laboran 80 mil 958 docentes más personal administrativo, de los cuales el 65% son mujeres.
El Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que, su postura es de solidaridad y de respaldo a la decisión que tome del sector femenino que labora en dependencias del Ejecutivo, en el sector educativo, dijo las maestras tendrán el respaldo y apoyo, por lo que las clases se suspenderán sólo en esos grupos.
Sin embargo, en las áreas de salud y seguridad se tomarán acciones específicas para evitar afectaciones.
Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores, indicó que las maestras que se unan al paro de labores informen a la dirección de su plantel, mientras que los maestros (35 por ciento de la plantilla laboral) tendrán sus clases de manera ordinaria.
“Solo en los casos donde una escuela con seis grupos, y las seis sean maestras y decidan apoyar la iniciativa del nueve de marzo en ese caso se hará la suspensión”.
Podría interesarte:
Por otro lado, en el caso de las alumnas, subrayó que, quienes son mayores de edad que acuden a nivel bachillerato tomarán la decisión de acudir o no a la escuela, en cambio con las niñas y adolescentes de kínder, primaria y secundaria dependerá de los padres de familia si van o no a la escuela.