Madres que han sufrido la sustracción de sus hijos e hijas, se manifestaron afuera de Casa Jalisco en contra de la violencia vicaria, que es aquella se ejerce sobre los hijos para herir a las mujeres.
Aproximadamente 80 mujeres vestidas de blanco se presentaron la noche de este jueves afuera de la residencia oficial del Gobernador Enrique Alfaro, en donde realizaron una vigilia para pedir un alto a las violencias contra las mujeres y las infancias.
Te recomendamos:
María Elena Gallegos Méndez, es una de las mujeres que se manifestó, porque su ex pareja le arrebató a sus hijos, luego de separarse de él.
"No tengo derecho a nada con ellos. Pido ayuda porque no se vale estar separada de los hijos nada más porque una persona cree que tiene el poder. Mis hijos corren riesgo conmigo, señor Juez, si hacen una investigación a fondo, mi caso fue solamente de que no tuve buenos abogados, pero hay miles de testigos que amparan que yo soy buena mamá", le mandó decir Gallegos Méndez entre lágrimas, al Juez Segundo de lo Familiar que lleva el caso.
Ella asegura que su caso está plagado de irregularidades porque su ex pareja ya que es el propio abogado del caso, aunque puso a su hermano como titular del caso, pese a que no está facultado a litigar al ser oficial del Registro Civil número 10 de Tlajomulco.
Durante la manifestación, se colocaron veladoras encendidas en la banqueta de Casa Jalisco. Además en listones blancos se escribieron los nombres de los menores sustraídos y después fueron nombrados
Tras unir los listones, fueron dejados en un árbol ubicado frente al inmueble.