Madres de familia de la escuela 14 de febrero urbana 246 en Guadalajara realizaron una manifestación a las afueras del plantel para exigir respuesta al bullying que sufren sus hijos por uno de sus compañeros.
“Estamos aquí porque estamos inconformes con la respuesta de nuestro director y supervisor ante una situación que se está presentando en nuestro salón porque hay un niño que dicen que está en tratamiento pero se la pasa agrediendo a todos nuestros hijos en una de las ocasiones a mi hija le picó con un lápiz en su mano la ha aventado y a varios de sus compañeros, no solamente a uno, y lo que hace el director es que nos dice que hay un proceso pero llevamos desde el 30 de octubre que no se nos da respuesta”, apuntó Noemi, madre de familia escuela 14 de febrero.
Te recomendamos:
Las madres de familia argumentan que han hablado con los directivos del plantel y con el supervisor de la zona sin encontrar resultados, ante la omisión enviaron oficios al Secretario de Educación Juan Carlos Flores pero indica que tampoco han recibido apoyo.
“Ya metimos nuestros oficios, pero hasta ahora no hemos visto respuesta por parte de ellos no nos queríamos saltar a las autoridades de la escuela, pero nunca hacen caso y son problemas desde antes con el director que no hace caso a las problemáticas que se presentan; tenemos montones de escombro y no reporta para que se lo lleve, estaban abiertos varios hoyos y solo le echaron tierra para que ya no dijéramos nada”, apuntó Noemi.
Además de las denuncias por los casos de Bullying las manifestantes acusan a una maestra del plantel que es la madre del menor señalado de amenazas y malos tratos hacia los menores y aunque también la han reportado, no han encontrado soluciones.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Las inconformes señalan no tener nada contra el pequeño pero si solicitan que se atienda la situación ya que los otros niños que comparten aula con él ya no quieren asistir por temor a ser agredidos.
Meses atrás, estás madres de familia habían reportado varias anomalías en el plantel que tardaron meses en ser atendidas y algunas siguen sin respuesta, por ello, los padres de familia de la escuela 14 de febrero 246 urbana solicitan a la Secretaría de Educación el cambio del director y supervisor de la zona por no atender las problemáticas en tiempo y forma.