Sin avisar a la madre de familia Esperanza L. que su hijo, privado de la libertad en la Comisaría para Sentenciados en el Centro Penitenciario de Puente Grande, Jalisco, fue internado en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) para su hemodiálisis; el área de Trabajo Social de la Dirección de Reinserción Social a la fecha no ha informado sobre el estado de salud.
Te recomendamos:
La entrevistada, platicó que el sábado antes del medio día el paciente privado de su libertad fue llevado al Hospital Civil de Guadalajara (HCG) para realizarle el tratamiento médico, quedándose internado a la fecha.
"Estoy preocupado porque el sábado lo sacaron de allá al (hospital) Civil nada más para que le hicieran su hemodiálisis y resulta que ya no regreso, lo que fue todo el sábado y el domingo no supimos de él hasta las nueve de la noche que alguien marcó que lo habían dejado en el Civil".
Dijo desconocer el motivo del porqué su hijo fue internado si nada más acudía al tratamiento; mencionó que es fecha que el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado ni de la Dirección de Reinserción Social le han avisado, ella se entero por otra persona que su hijo se encontraba en el HCG.
Conoce más...
* La Unidad de Hemodiálisis en el Centro Penitenciario cerró ante una deuda por 10 millones de pesos a la empresa Cuidados Integrales de Enfermeras Profesionales (Interpro).
* 16 internos acudían al tratamiento.
* La enfermedad renal es la quinta causa de muerte en México
* Factores de riesgo: diabetes mellitus, hipertensión y enfermedades reumatológicas.