La vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila, expresó que ante las recientes declaraciones de la Fiscalía de Jalisco en torno al caso de Luz Raquel Padilla se corre el riesgo de que el mismo quede impune.
Con la filtración de videos y la versión de autoridades que sugiere que la víctima podría haberse dañado a sí misma, Ávila mencionó que el partido está en contra de las declaraciones tan irresponsables, pues lo único que se ha hecho es revictimizar a Luz Raquel.
Podría interesarte → Colectivos rechazan investigación de Fiscalía por carecer de rigor científico y revictimizar a Luz
"Lo que podemos esperar, y ojalá no suceda, es que el caso quede impune. Segundo, que con toda la filtración de los videos y de datos el o los supuestos criminales puedan ampararse, que empiecen a buscar amparos de todo lo que se ha filtrado, y justamente por el linchamiento mediático y a lo que se ha sometido a la familia".
El jueves pasado el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, defendió el actuar de la Fiscalía en torno al caso y respaldó la investigación al asegurar que la dependencia dará con la verdad, algo que ha sido criticado también por diversos sectores, y con Hagamos no fue la excepción.
"Lo que más nos preocupa es que ni siquiera tengamos una Fiscalía autónoma, no tenemos un Gobernador autónomo. Si él, con la investidura de Gobernador, sale a decir que la Fiscalía está haciendo bien su trabajo, en vez de decir que él desde su investidura va a evaluar la forma en la que está haciendo su trabajo, cambia mucho las perspectivas y evidentemente mata mucho de las esperanzas de la justicia en el Estado".
Te recomendamos → Vinculan a proceso penal a vecino de Luz Raquel
Dijo esperar que la comparecencia que habrá de autoridades en el Congreso de Jalisco, por este caso, en verdad se lleve a la altura de las necesidades, y pugnó por no dejar de exigir justicia para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.