Reconoce el Gobernador Enrique Alfaro que una reforma que nunca entró en vigor generó polémica sobre el proceso para elegir al nuevo fiscal tras la renuncia de Gerardo Solís, en donde se pensó de entrada que se requería de enviar una terna pero finalmente solo se requería un nombre y en este caso, Luis Joaquín Méndez Ruiz, conoce el trabajo que se ha desarrollado en la Fiscalía desde el inicio de la presente administración.
Te recomendamos:
Desde su punto de vista, Méndez Ruiz es el mejor perfil para este encargo y es “una persona que ha trabajado muy de cerca en la mesa de seguridad, conoce no solo la dinámica de trabajo sino la situación en la que está toda la estrategia de seguridad y es un hombre al que hemos conocido en estos tres años como profesional, una persona preparada, con el valor que se necesita para esta naturaleza”.
Además, puede asumir la dinámica de trabajo impulsada por Solís Gómez en la “que se entiende que hay que trabajar 24 horas los siete días, todo el año, entonces tiene toda mi confianza y espero que el Congreso ratifique mi propuesta”. El otro tema es buscar quién llegaría al puesto que hasta este miércoles desempeña Luis Méndez.
Alfaro Ramírez indicó que con la salida de Gerardo Solís no se cambiará la estrategia, sino que se continuará con el proyecto y sobre todo con la transformación de la dependencia y con la persona que propuso para ser el fiscal se busca continuar con este proceso de seis años. Además de valorar de manera positiva la administración de su ex colaborador.