En la terna para fiscal del Estado que enviará Pablo Lemus al Congreso ya como gobernador Constitucional no se contemplará al actual Joaquín Méndez a petición del mismo funcionario quien le indicó sentirse cansado.
El seis de diciembre, una vez que rinda protesta como gobernador Constitucional deberá de enviar la terna al Poder Legislativo para que decidan a quien avalan tras de qué se hagan las evaluaciones y entrevista personal correspondiente.
Te recomendamos:
“El mismo me ha anunciado, sobre todo está muy cansado, estos puestos son de mucho desgaste, yo le agradezco al fiscal Luis Joaquín Méndez todo su trabajo, él mismo me ha pedido que podamos buscar un perfil distinto porque él ya no estaba en condiciones, sobre todo por el desgaste que ha sufrido durante todos estos años y estamos viendo un nuevo perfil para la Fiscalía”, mencionó Pablo Lemus.
Agregó que en esta decisión no influyó ningún tipo de situación de violencia o atentado en contra del actual fiscal ni mucho menos el homicidio de uno de sus colaboradores cercanos hace unas semanas, ya que esa fue una decisión que le dijo antes de los hechos violentos contra el trabajador de la Fiscalía.
Junto con la terna de la Fiscalía también deberá de enviar el nombre de la persona que pretenda dirigir la Contraloría del Estado y ser avalada por la mayoría de los diputados de os LXIV Legislatura que inicia funciones este viernes primero de noviembre.