Después de varias semanas en las que se registraron altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados en la Zona metropolitana de Guadalajara, la tarde de este sábado se registró una lluvia que refrescó gran parte de la ciudad.
Desde las 17:00 horas el aviso meteorológico emitido por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó sobre actividad eléctrica al oriente del área conurbada así como el ingreso de nubosidad con lluvia ligera dispersa en el sur del AMG.
Te recomendamos:
A las 17:55 horas la dependencia zapopana reportó una lluvia ligera y rachas de viento de 50 a 60 km por hora al noreste del municipio desplazándose con dirección al Noroeste.
Por su parte la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó la caída de un árbol sobre un vehículo en la avenida Hidalgo al cruce con Luis Pérez Verdía, producto de las fuertes ráfagas de viento, pero sin lluvia.
Como resultado una mujer de 60 años resultó lesionada con golpes leves.
Hasta las 18:00 horas, los bomberos tapatíos seguían atendiendo varios reportes de árboles caídos por el viento.
Usuarios de redes sociales difundieron videos en los que se observaba una ligera lluvia al oriente de Guadalajara en colonias como Insurgentes y Benito Juárez.
En la avenida Enrique Díaz de León y José Guadalupe Montenegro un árbol cayó encima de un taxi por los fuertes vientos registrados. Bomberos atienden el retiro del vehículo.
A las 21:48 se contabilizaban 11 árboles caídos por ráfagas de viento en Guadalajara.
Granizada en Mazamitla
En tanto que en el municipio de Mazamitla se registró una fuerte granizada, captada por los usuarios de redes sociales quienes difundieron videos y fotografías de las calles cubiertas de blanco, así como las casas cómo le va cómo les fue con la granizada.
"No no tuvimos daños mayores salvo algunos bajantes afectados en algunas casas. Sin duda esta lluvia ayudó a refrescar las temperaturas que tuvimos en las últimas semanas de hasta 30 grados. En este momento nos encontramos aproximadamente a 15 grados".