Después de que el 9 de mayo la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) decretó la Alerta Atmosférica para el municipio de San Gabriel debido a los incendios forestales registrados de manera simultánea en diferentes regiones del estado durante las semanas más críticas del periodo de estiaje; 23 días después ha decidido desactivarla.
Informó la dependencia que fue de manera preventiva el día 9 de mayo, luego de que las emisiones de humo generaron una pluma de contaminación, exponiendo a un riesgo moderado a la salud de la población.
Aclaró la dependencia que las Alertas y Emergencias activadas por estos mismos eventos, ya habían sido desactivadas semanas antes, sin embargo, en este municipio en particular, las condiciones aún no eran aptas.
No dejes de leer:
La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de Salud Pública.
Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.
Podría interesarte:
Ayer, con las primeras lluvias, el escenario en la calidad del aire cambió y eso llevó a tomar la decisión la mañana de este sábado.
El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.