Jalisco ya instaló el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022, fundamental para conocer datos y condiciones de quienes producen los alimentos en el Estado.
“Nos permitirá diseñar programas mejor dirigidos e identificar estas áreas de oportunidad donde tenemos más rezago para entregar apoyos oportunos”, dijo la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla, quien fungirá como presidenta.
Podría interesarte:
Buscarán además promover la coordinación con las autoridades estatales y municipales en el operativo censal e impulsar la participación y colaboración de organismos, asociaciones y uniones de productores agrícolas, ganaderos y forestales en el levantamiento de la información.
Desde el 2007 no se realizan censos agropecuario, por eso la importancia de actualizarlo, a través de tres cuestionarios: el básico, para pequeños y medianos productores; otro para unidades de producción grandes; y uno más para productores forestales.
La captación de información se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre y los resultados preliminares se darán en mayo del 2023, en tanto que los resultados definitivos en noviembre de ese año.
“Trabajaremos de la mano y de manera coordinada para facilitar estos trabajos, para que sean de utilidad en las tomas de decisiones de cada una de las regiones de Jalisco”, agregó la titular de Sader Jalisco.