La bailarina y coreógrafa, Lucila Arce Álvarez, estará al frente de la Dirección Artística del Ballet de Jalisco, que anunció un plan anual de temporadas en el área metropolitana de Guadalajara y en otros municipios del estado.
“El Ballet no puede ser una agrupación que sólo se presente en el Teatro Degollado y tampoco puede depender directamente del despacho de la Secretaría de Cultura”, mencionó la secretaria de Cultura, Lourdes González durante la presentación de Lucila Arce, conocida entre la comunidad artística como “Lucy”.
Podría interesarte:
Indicó que el objetivo es contar con una compañía de danza clásica y neoclásica cercana al público y por eso ya preparan la primera temporada del 2022 para abril, con Carmina Burana y la segunda para junio con un contenido iberoamericano.
“Es muy importante que en México organizaciones como esta se mantengan, siempre han hecho falta espacios para la profesionalización de la danza y lo más importante es poder seguir con el proyecto, no sólo para Jalisco, sino para toda la república”, agregó Lucy Arce.