La Fiscalía del Estado confirmó que ya fue localizada sana y salva, Lucero Berenice Romo Ávalos, de 18 años, fundadora del colectivo Jóvenes Buscadores, desapareció la tarde del martes, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Sin dar detalles la dependencia estatal informó a través de redes sociales que Berenice se encuentra en buen estado.
"La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD confirma la localización en buen estado de salud de Berenice R.”.
Fuentes de la dependencia estatal indicaron de forma extraoficial que la joven se ausentó por voluntad propia, sin especificar, si ya había regresado o no a casa con sus familiares.
Ella es nieta de la señora Guadalupe Camarena, quien busca a sus cinco hijos desaparecidos, entre ellos la madre de la joven, Lucero Ávalos Camarena, desaparecida desde el año 2016, en el municipio de Tonalá.
Sus cuatro tíos fueron privados de la libertad por policías municipales de Ocotlán en diciembre del 2019 y hasta la fecha no hay pista de su paradero.
El pasado mes de enero, los policías municipales Mario Ricardo O. y Alfonso A., fueron sentenciados a 100 años de prisión por la desaparición de los hermanos Oswaldo Javier, A quiénes detuvieron sin justificación alguna y posteriormente los entregaron a un grupo delictivo.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes