Comenzó la Feria Internacional del Libro (FIL) y en sus primeras horas hay stands que se encuentran abarrotados, uno de ellos es el del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde con ejemplos prácticos se enseñó a chicos y grandes el método científico, utilizado para prácticamente cualquier situación de la vida cotidiana.
No dejes de leer:
Ahí, un hombre vestido como científico y con una serie de instrumentos que simulaban un laboratorio, explicó a los asistentes los cuatro pasos: observar, pensar, comprobar y difundir.
En uno de los muros del stand, refieren además que el Conacyt fortalece el apoyo a la comunidad científica “estimulando su trabajo con libertad, pluralidad epistémica y sentido ético”.
Podría interesarte:
Dicho muro agrega “es tiempo para lograr consensos, construir HCTI (Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación) por México”.
En el primer semestre del año, ante el retiro de becas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador recibió quejas por parte de profesores, de quienes eran beneficiarios y de algunos padres de familia.