Los scooters llegan a ofrecer una alternativa de movilidad eficiente a Guadalajara

Los usuarios de los patines deberán circular por ciclovías o por el centro del carril extremo derecho, no circular por la banqueta y respetar señales de tránsito y sentidos de las calles

Rosario Bareño | El Occidental

  · jueves 12 de diciembre de 2019

En la primer semana que los scooters empezaron a operar en Zapopan se registraron 3 mil 500 viajes. Foto: Gobierno de Zapopan

A partir del 21 de diciembre entran en Guadalajara, la micromovilidad los scooters, patines eléctricos.

Veriana Mendoza, responsable de Comunicación de Grin, indicó que han tenido excelente respuesta hacia los scooters, en la primer semana en que empezaron a operar en Zapopan se registraron 3 mil 500 viajes.

"La empresa Grin ofrece una alternativa de movilidad eficiente, amigable con el medio ambiente y la gente lo está adoptando".

Trabajan de la mano con los Gobiernos municipales, Guadalajara será la segunda ciudad en que tengan presencia en Jalisco, después de la Ciudad de México.


Podría interesarte:


La forma de acceder a este medio es bajar la aplicación de Grin, introduces tus datos, correo electrónico y una forma de pago.

La aplicación te dirá dónde está el patín más cercano. Que añadió es compatible para llevarlo en el tren ligero o transporte público.

El pago es 10 pesos el desbloqueo del patín o banderazo y luego 2 pesos por minuto. También está la modalidad de Grin Prime que

tiene un costo de 49 pesos al mes.

Los scooters no podrán alcanzar una velocidad superior a los 20 kilómetros por hora, no se permitirá que se estacione las unidades en banquetas ni en rampas de accesibilidad universal.

Los usuarios de los patines deberán circular por ciclovías o por el centro del carril extremo derecho, no circular por la banqueta y respetar señales de tránsito y sentidos de las calles.

No se pueden estacionar los patines en banqueta y espacios peatonales.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ