El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, declara que cuenta con los recibos sobre la concesión de los restaurantes-bar que tiene en el Centro Histórico de Guadalajara, en Plaza Guadalajara y en Plaza Tapatía con un pago de metro cuadrado correspondiente al que estableció la administración municipal.
Señalo que las declaraciones hechas por la regidora de Morena en Guadalajara, Candelaria Ochoa Avalos, se trata de un “golpeteo político” en próximo a iniciar el proceso electoral 2024 en Jalisco.
Podría interesarte:
En entrevista comento que la fracción edilicia de Morena en ese municipio votaron a favor de las concesiones y la modificación al pago de renta por metro cuadrado.
Juan José Frangie señaló que hace más de tres décadas se instaló el restaurante “Las Sombrillas” en Plaza Guadalajara, el pago actual de renta de piso es por 169 mil pesos mensuales y la renovación del contrato es por cinco años
“Este restaurante paga 169 mil pesos de renta, no se vayan con la finta. Porque hay una regidora que dice que pago once pesos diarios por metro cuadrado, y hasta 19 pesos, y la regidora y toda morena votó a favor por la renovación del contrato por cinco años, como dice que está mal dado si ella firmó y aprobó, aprobaron todos los regidores de Morena, la anterior administración todos los regidores de Morena aprobaron”.
Respecto al restaurante-bar “Terra Madre” con 22 años de estar en Plaza Tapatía, comentó que también fue aprobado por las y los regidores en la sesión del pleno, a la vez reconoció que antes de la administración del exalcalde, Ismael del Toro, el metro cuadrado era barato.
“Lo que están buscando son los tiempos electorales, yo estoy tranquilo como empresario, son negocios que dan fuente de trabajo que están bajo toda la ley que pagan su renta, uno paga casi 170 mil pesos mensuales y el otro paga casi 60 mil pesos mensuales -¿Se modificó con Ismael del Toro el pago del metro cuadrado?- Ahí subió el metro cuadrado era más barato”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El alcalde de Zapopan señaló que la administración de Guadalajara encabezada por Pablo Lemus, bajó el costo del pago del metro cuadrado con el objetivo de promover los espacios públicos del Centro Histórico de Guadalajara.
La concesión del restantes-bar “Terra Madre” en Plaza Tapatía es por tres años vence en septiembre próximo, está en proceso de renovación y el espacio de “Las Sombrillas” en Plaza Guadalajara vence entre el 2025-2026.