Los regidores no son empleados de los alcaldes, como tal se deben al pueblo ya que los ayuntamientos no son empresas administradas por un patrón, señaló el edil de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí, ante las declaraciones de Pablo Lemus de colocar un checador de asistencia para regidores.
Hace un par de días el alcalde de Guadalajara acusó al regidor morenista de no ir a trabajar, al no presentarse ni a su oficina o las sesiones de cabildo y, es por ello, que advirtió sobre la implementación de un checador.
En este sentido, regidores de oposición aseveraron que no están al servicio de la presidencia municipal, por lo que lo invitaron mejor a serenarse.
Por si no lo viste:
"Los representantes populares debemos de estar disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, es decir, no tenemos horario establecido, y no aplica un registro de asistencia. La relación laboral que tenemos con el municipio no es como el primer edil piensa, que somos sus trabajadores a su servicio que nos quiere hacer checar tarjeta. Esta no es una empresa, es el municipio de Guadalajara y aunque no lo entienda somos representantes electos por el pueblo, nos debemos al pueblo".
Al asegurar que incluso hay tesis jurisprudenciales sobre estos temas, el regidor expresó que a todo caso el mecanismo para evaluar su desempeño es la ratificación de mandato, por lo que llamó a Pablo Lemus a dejar de creer que el ayuntamiento es una empresa en la que no se deba rendir cuentas, y se enfoque mejor en aclarar el sobreprecio con el que se arrendaron patrullas y otros vehículos para la comisaría tapatía.
Con respecto a sus inasistencias a las últimas sesiones, expresó que han sido porque a diferencia de lo que asegura el alcalde sí han estado en diálogo constante con la ciudadanía o porque, como pasó con la última, estuvo en Ciudad de México pidiendo justicia, ante la Secretaría de la Función Pública, sobre el arrendamiento de patrullas y otros vehículos.
"Habría que ponderar qué daña más, un presidente corrupto o faltar a tres sesiones, porque si por ahí le quiere dar yo me comprometo a estar en todas las sesiones si él se compromete a no extender 11 años más la deuda del municipio de Guadalajara, y si regresa a un millón 200 el costo de la patrulla, y esos 340 millones de pesos los destina a mejorar la calidad de vida de los tapatíos", señaló, al advertir que ampliará la denuncia en contra de Lemus Navarro por daño moral.