El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, dejó en claro que es indispensable la implementación de protocolos sanitarios para dar paso a la reapertura de negocios.
Chécalo:
Así lo precisó el alcalde tapatío durante el ejercicio de respuesta en redes sociales las inquietudes de la población ante la entrada en vigor de la Fase 0, vía Facebook.
Ismael del Toro enfatizó que esta fase implica que “diferentes sectores económicos de la ciudad podrán ya empezar a establecer los protocolos que darán pie a una reapertura”, priorizando la salud de clientes y trabajadores a través de estrictas medidas sanitarias.
El objetivo, detalló, es que “pequeños negocios que venden pintura, componentes electrónicos, librerías, artículos del hogar, telas, mercerías, todo lo que se vende en las grandes cadenas, también puedan tener su reapertura, en la misma lógica de una fase de establecimiento de protocolos, vigilancia y cumplimiento de las medidas sanitarias”.
La Fase 0, durará por lo menos dos semanas y “se dará la identificación puntual, específica de los protocolos para cada uno de las actividades comerciales, para que una vez que los cumplan, puedan entrar a una fase de apertura gradual”.
“Estamos en una etapa de alta probabilidad de contagios, de tal medida que el resguardo domiciliario, el uso de cubre bocas, la prohibición de uso de espacios públicos como unidades deportivas, parques, plazas y todos esos sitios que puedan generar una aglomeración de personas permanecen cerrados”, reiteró, para luego refrendar su compromiso de brindar apoyo a los comerciantes, micro y pequeños empresarios, así como a los sectores de la población que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad económica.