Un restaurante inspirado en vivencias vallartenses se encuentra en el centro de Ixtapa, una delegación de Puerto Vallarta y además de conocer las creaciones del chef Salvador Carrillo, ofrece un ambiente único a sus visitantes.
Se llama La Tienda Grande y su nombre tiene un significado importante para los “pata salada” como se le conoce a los vallartenses, pues originalmente la esquina donde se estableció fue la tienda más importante de todo el poblado y a mitad del siglo pasado la gente la conocía precisamente como “la tienda grande” porque ahí encontraba todo lo necesario para la vida cotidiana y hasta teléfono, muy poco común en aquellos tiempos.
Te recomendamos:
Quien llega se transporta al Ixtapa de 1940, pero sin duda el mayor placer es para el paladar, pues el chef Salvador Carrillo, nacido muy cerquita de su restaurante se ha encargado de traer a la memoria los sabores y hasta los nombres de personas que fueron ícono en esos tiempos.
Por eso en la carta encontrarás los conocidos como “platos de señoras” en honor a las mujeres de Ixtapa que se encargaron de darle el folclor a la gastronomía local y a quienes se recuerda incluso por su nombre, como Anita’s pasta, hecha con camarones, chiltepin y feruccine negro.
El menú incluye también pescado en pipián, estofado de rancho, pulpo y el conocido como “metida de berenjena” a base de masa rosa, hummus de betabel, berenjena asada, salsa mulata, ensalada de verdolagas y queso asado.
Si algo hay que aplaudir en La Tienda Grande, un lugar especial lo merecen sus cócteles con tequila o raicilla, el destilado preferido de la región y sus nombres igual hacen referencia al vallarta de hace más de medio siglo como el Ixtapa Cooler, Mi’jito, Güerito Gallo, La Guaracha Blue, Vayeyo, Trinillo, Pancho Loco y Martinillas, todos a cargo del mixólogo Aaron Méndez.
Y como siempre hay un espacio para el postre, una muy buena opción es el pay de calabaza o el de guayaba y por supuesto el helado de betabel o el de bolillo, que encanta a cualquiera, así como las trufas para cerrar con broche de oro la experiencia.
La música del lugar también se lleva la mejor calificación, pues te remonta al rock en español de los 80’s y 90’s y es común en las mesas del lugar ambientado con artículos que se usaron hace algunos años, ver a sus comensales cantando rolas que tenían rato sin escuchar y que en sus tiempos fueron éxitos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
“La Tienda Grande” está en la esquina de Hidalgo y Juárez, a unos pasos de la plaza principal de Ixtapa y a unos 30 minutos del malecón vallartanse y si lo que buscas es un buen plato hecho con productos de la región, es una de las mejores opciones a cualquier hora del día.