A unas horas de que el Comisario de Seguridad Pública de Teocaltiche, Luis Humberto Beltrán abandonará el cargo sin avisar, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que presentará un reporte de acciones y el tema es analizado en la Mesa de Seguridad con el Gobierno Federal.
Evitó adelantar a los medios de comunicación sobre las acciones que se estarán aplicando en los próximos días, al indicar que el operativo de seguridad que se realiza en esa región continuará.
Te recomendamos:
“Se han encontrado situaciones graves, que creo que debe tener una respuesta por parte de las autoridades municipales de esos municipios y vamos a seguir dándole cauce en la mesa de seguridad en coordinación con el Ejército y la Guardia”.
En su momento, EL OCCIDENTAL informó que sobre las supervisiones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha realizado a las Comisarías de Teocaltiche y de de Encarnación de Díaz, detectando una serie de irregularidades en cada instancia municipal, entre estas, elementos que dieron positivo al consumo de sustancias ilegales y sin exámenes de control y confianza aprobados.
Así como el desmantelamiento de centros de monitoreo clandestinos y de una fábrica de explosivos.