Por considerar que los libros de textos de nivel escolar básico gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 vulneran a la niñez mexicana, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco se une a la Acción de Inconstitucional que presentará la bancada priista en el Congreso de la Unión.
Para la presidenta PRI estatal, Laura Haro, los libros presentan una ideología educativa sin precedentes por lo que se une al pronunciamiento de rechazo que hizo la Cámara de Senadores sobre el contexto de los polémicos libros de nivel básico.
Te recomendamos:
Acompañada de las y los diputados federales y locales, Laura Haro expuso: “Vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad para que estos libros de texto no puedan ser llevados a las aulas para que no se distribuyan como lo piensa hacer el gobierno federal de Morena; ha causado toda indignación y nada puede estar por encima también de la tutela y de la potestad que tienen los padres de familia sobre las infancias”.
Indicó que el PRI Jalisco estará acompañando las acciones por la vía jurídica, asimismo a las asociaciones de padres de familia en la entidad.
“Estaremos de manera clara, de manera contundente y decidida acompañando las acciones por la vía jurídica, por la vía jurisdiccional y también por supuesto con la puntualidad y claridad de acompañar también a las asociaciones de padres de familia en todo lo conducente y en todo lo que se vaya a estar presentando”.
La dirigente priista calificó los libros de texto como “una vergüenza” nacional.
El Partido Revolucionario Institucional presentará la acción de inconstitucionalidad en los próximos días por considerar que los libros de texto.
A un par de semanas de que inicie el nuevo ciclo escolar 2023-2024 se ha generado una polémica nacional sobre el contenido de los libros de texto en diferentes materias, principalmente en el tema de educación sexual.