Desde hace unos días, en el templo de Santa Cecilia, ubicado en la colonia del mismo nombre al oriente de Guadalajara hay fiesta y lo que sobra es música.
Y es que el 22 de noviembre es el Día del Músico y por eso agrupaciones de todos los géneros se reúnen para agradecer a su patrona por el trabajo a lo largo de un año.
Te puede interesar:
De ese tema platicamos con Alfredo Velázquez Ramírez, párroco de Santa Cecilia Mártir, quien compartió que a diario hay músicos visitando a su patrona, pero por estas fechas la afluencia crece, tanto de músicos junto con sus agrupaciones, como con su familia.
“La relación de los músicos con Santa Cecilia se debe a la actitud de Cecilia de alabar a Dios con su voz y con su música, un origen un poco sencillo pero que también los músicos lo han tomado como su patrona… Se comenta que ella cuando estaba en su boda, mientras el órgano tocaba ella clamaba ‘solo para ti Señor, solo para ti Señor’ y este pequeño comentario hizo que la gente considerara a Cecilia que alababa con su voz y con la música al Señor”.
Incluso es tal el acercamiento de los músicos a la parroquia, que les han apoyado ajustando horarios en notaría o en pláticas pre matrimoniales o pre bautismales.
Esa pastoral dedicada a quienes con su talento se dedican a amenizar fiestas y reuniones fue propuesta recientemente porque reconocen que muchas veces debido al trabajo, los músicos no tienen tiempo para acudir a hacer esos trámites y les facilitan algunos de ellos.
¿Y tú conoces a algún músico devoto de Santa Cecilia?