Ante 500 médicos militantes de Morena el precandidato al Gobierno del Estado Carlos Lomelí, manifestó que los médicos mexicanos “son los peores pagados del mundo”. Agregó, “no es justo que existan técnicos que solo prenden una televisión que gane más que un doctor”.
Destacó la labor de los galenos, que a pesar de las dificultades siguen salvando vidas “Poncitlán tiene 8 mil pacientes que mueren de insuficiencia renal. Y han pasado muchísimos gobernantes que les han temblado las piernas y se les han caído las ganas de solucionar ese grave problema que causa muerte” .
Lamentó que se ha perdido el poder adquisitivo:
“No hay educación, cada vez hay menos alimento en las mesas, no hay empleo bien pagado y no hay posibilidad de recuperar la salud. Veo médicos extraordinarios, con una gran capacidad, con una gran humildad ¿de qué nos sirve esa calidad de médicos, o una resonancia, o una ambulancia? Sí los sistemas no pueden cerrar el ciclo de la salud. No existe medicamento”.
Refirió que “es una lástima tantos años de estudio para que no le den la oportunidad de recibir una remuneración que les permita dedicarse con la vocación que tienen, pero además de eso no les permiten cerrar el ciclo, porque no tienen el medicamento para que los pacientes salgan con la oportunidad de recuperar la salud”.
Lomeli Bolaños, dijo que no habrá centros de salud de primera y otros de tercera:
“Tanto IMSSS, ISSSTE y los de las Secretarías de Salud, de los tres no se hace uno y que decir de los municipales. Tenemos que hacer un reordenamiento de equipamiento, de abasto, de modernización, tenemos que darle garantías y regresarle la dignidad al ejercicio médico. No es justo que existan técnicos que solo prenden una televisión que gane más que un doctor”.