La grandeza de Jalisco y su importancia a nivel nacional se logró gracias al empuje de los jóvenes y es necesario seguir apostando con políticas integrales para ellos, aseguró el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al entregar el Premio Estatal de la Juventud y agregó que es por ellos que llegó a ser gobernador.
Indicó que los primeros institutos de la juventud estaban dedicados a la organización de conciertos o algún evento para este importante sector de la sociedad y se olvidaron de llevar a cabo políticas públicas integrales que abarcaran todos los ámbitos de la vida.
Te recomendamos:
“Lo que tenemos que hacer es política transversal, entender que construir una agenda para los jóvenes tiene que ver con cultura, educación, deporte, salud, con todo y eso es justamente lo que estamos tratando de hacer en Jalisco, no podría ser distinto, el compromiso por una simple y sencilla razón, yo no sería gobernador si no hubiera sido por las juventudes del estado, cuando pensamos en la grandeza del estado tenemos que entender que esa grandeza se ha construido por el empuje y el talento de los jóvenes jaliscienses”, explicó.
Es por eso que considera que en Jalisco es necesario reconocer a este sector de la población al impulsar el trabajo a fondo en la construcción de una policía educativa que sea el motor de la transformación de la entidad, y sostener el ingreso generalizado a la educación.
De esta forma se reconoció en el ámbito de Humanismo a Alejandro González; en Cultura ganó María del Carmen Huizar; en el área Cívica a Carolina Yáñez; en el ámbito Laboral a José Manuel Martínez; en Ciencia fue Mónica Meza; en el Académico a Adán Medrano, y en el Deporte a Carina Hernández, joven con discapacidad.
Este reconocimiento se entrega cada año para reconocer y estimular a los jóvenes jaliscienses que se distingan de manera relevante por sus actos, obras, proyectos o por tener una trayectoria ejemplar a favor del estado, del país o de la humanidad en las distintas áreas, y que se consideran un ejemplo para la juventud jalisciense y la sociedad.
“Estamos haciendo un realineamiento porque el mundo está cambiando, no podemos seguir así en el pasado, hay quienes son incapaces de imaginarse un proceso de transformación, ¿cómo? Porque siempre las transformaciones implican afectar intereses, pero justo son las nuevas generaciones las que son la fuerza central, la fuerza más importante que impulsa los procesos de cambio”, indicó.
Mencionó que en la entidad se vive un proceso de cambio, “estamos viviendo ajustes que generan turbulencia, que generan jaloneos, pero en medio de ese proceso de transformación nosotros vemos en las nuevas generaciones la garantía que ese proceso trunco, que vamos a llegar hasta el final, que vamos a lograr proyectar a Jalisco hacia el futuro, con la esperanza que le irá muy bien”.