La fortaleza de la Cuarta Transformación son los jóvenes y me comprometo ante ustedes que vamos a dejar hasta el último aliento en la defensa del movimiento aseguró Adán Augusto López Hernández, quien dijo que oficialmente a la 1:40 informó al partido que no aceptaban los cinco millones de pesos de financiamiento:
Ante casi cinco mil personas que se congregaron en La Plaza de La República, quienes esperaron casi una hora al ex secretario de Gobernación bajo los quemantes rayos del sol del atardecer, con una temperatura promedio de 35 grados, el aspirante a la candidatura presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que Jalisco es una entidad importante para el movimiento.
Podría interesarte:
“Solo los anónimos unidos, somos los que vamos a respaldar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y le vamos a dar continuidad a la Cuarta Transformación y por eso nosotros sí queremos piso parejo y ese significa que estemos todos juntos.
De frente al sol y con un sombrero de charro obscuro con decoraciones en color plata dijo que se lo iba a quedar porque había sido el mismo que López Obrador se había puesto en su primera visita a Jalisco.
En la tarima del discurso en primera fila lo acompañaron el ex regidor de Tlaquepaque Alberto Alfaro quien lo ha acompañado en todas sus visitas a Jalisco y promotor de su figura en la entidad, también Sergio Martín como Coordinador de Juntos por Jalisco en los 125 municipios, así como las diputadas de Jalisco Ángela Gómez y Yussara Canales, el diputado Oscar Vázquez y los integrantes del movimiento Cambio Humanista que encabeza el diputado José María Martínez, todos aguantaron el calor y el sudor.
Esta etapa de construcción y defensa del movimiento decidió iniciarla en el Estado porque “Jalisco está en el corazón de todos y porque vamos a ganar Jalisco, va haber transformación en Jalisco, porque nosotros tenemos confianza en ustedes, tenemos confianza en la manera en que se organizan, sabemos que juntos vamos a ganar Jalisco” tras lo cual le gritaron “presidente, presidente”, y ondearon banderas con su nombre.
Dijo que en 70 días la semilla de la transformación y consolidación de la Cuarta Transformación va a germinar y fue en donde destacó que los jóvenes de Jalisco son la fortaleza de este movimiento. “Como bien lo dijo Andrés, vengo a comprometerme con ustedes, vamos a dejar hasta el último del os alientos para contribuir al movimiento, por eso y respeto a mis compañeros pero decidí no aceptar el financiamiento público que nos ofreció” el partido.
Dio a conocer que “exactamente a la una 40 de la tarde hemos notificado ya al Comité Ejecutivo Nacional, a la dirigencia de Morena que no aceptamos ese financiamiento que nuestra decisión es que se reintegre ese dinero a la tesorería de la Federación y se utilice en el mantenimiento y reconstrucción de dos centros de salud de las comunidades más olvidadas del país”.
Te recomendamos → Asegura papá de Checo Pérez que AMLO es el mejor Presidente que México ha tenido
Tras 15 minutos de discurso y en donde agradeció la presencia de todos, descendió de la tarima y comenzó a tomarse fotos con personas del pueblo, las que no eran figuras públicas, cubriendo del sol con las banderas de Augusto y Morena.