El acoso laboral y sexual en el trabajo son las quejas más recurrentes en la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, por lo que falta mucho por hacer para que ya no se presenten este tipo de actos.
El presidente de dicha comisión, Carlos Prieto Godoy explicó que son las mujeres en su mayoría las que denuncian, sin embargo, aclaró que también hay hombres que sufren en el centro laboral, aunque no es muy común que lo denuncien.
Por si no estás enterado:
Ante esta situación, considera necesario combatir la cultura del machismo en México, ya que no por ser hombres significa que tienen que soportar las insinuaciones sexuales, como si fuera algo normal.
Tanto hombres, como mujeres sufren violencia intrafamiliar, pero esta cuestión es menos visibilizada, pues sufrirlo es causa de vergüenza y de señalamientos por parte de la sociedad.
Toma nota:
Prieto Godoy, añadió que afortunadamente en la Comisión se logran solucionar las denuncias y las que no, tienen que seguir el curso legal, aún así a las víctimas se les proporciona apoyo psicológico si es que lo requieren.