Aunque el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, no lo evaluó bien, quedó en la medianía del resto de los candidatos, el Pleno del Congreso del Estado eligió con 28 votos a Carlos Romero Sánchez como Procurador de Desarrollo Urbano (PRODEUR).
"Existe el proceso, antes no había este tipo de mecanismo (evaluación CPS), creo que son para bien y no fue únicamente ese criterio que se tomó, fueron entrevistas y trayectoria y contenido curricular", indicó Romero en entrevista. No refleja la evaluación del CPS la preparación que tiene para el cargo, subrayó "no la refleja e hicimos comentarios donde decimos que no fue el caso mejor planteado, ni el más adecuado que se debía".
Chécalo:
Su plan de trabajo lo presentará en breve, aunque aclaró que el código urbano le designa 33 tareas específicas y la PRODEUR sólo se ha manejado acorde al titular en turno. "La PRODEUR ha dejado de lado el papel con los vecinos y es importante, estoy convencido de la voz ciudadana que debe ser informada y escuchada", manifestó.
Dijo que al igual que la cercanía que tiene con Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Territorial, lo tiene con diputados, gabinete y sector académico en sus 30 años en este medio y le ayudará a ser equipo, no perjudica por el contrario ayuda.