Los 16 bustos de ex presidentes de la República que se ubicaban en la Avenida Ávila Camacho y, que fueron retirados tras la construcción de la L3 del Tren Ligero están en un almacén del municipio de Zapopan y será fundidos, así lo dio a conocer el alcalde Juan José Frangie al señalar que el 85% de estos personajes de la vida política "es gente que no dejó nada a México".
"En mi casa no están", así responde el presidente municipal a esta reportera al cuestionar el resguardo de los bustos.
Podría interesarte:
"Ahí están guardadas - ¿en dónde? en el municipio -, ¿en qué parte y que se va hacer? - fundirlas yo creo, la verdad no tengo idea que hacer con ellas, tengo muchas cosas que hacer como para pensar que voy hacer con ellas".
Durante el evento de renombramiento de espacios públicos "Zapopan te nombra", el alcalde Juan José Frangie señaló que los bustos de los presidentes colocados en la década de los 70 forman parte del patrimonio "pero eso no me exige que yo las tenga exhibidas (...) deben estar en alguna bodega, bien guardaditas". Estamos preocupados por estatuas, por monumentos o por bustos de gente que lo que le hizo a este país fue el mal".
En la administración pasada con el ex alcalde Pablo Lemus se desconocía sobre el paradero de los 16 bustos, incluso también llegó a mencionar que "manchaban" la imagen del país.
Los bustos de los presidentes de la República Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari fueron retirados en el 2014-2015 con el inicio de las obras de la L3 del Tren Ligero.