El Gobierno tapatío ha entregado 97 millones de pesos a emprendedores y una parte de esos recursos fueron destinados a adultos mayores, una de ellas María Guadalupe Agosto Nodal, quien hace casi seis años abrió una planchaduría y recientemente la equipó con dinero que recibió del Programa Emprendiendo con Orgullo.
Te recomendamos:
Lupita, como la conocen sus vecinos y clientes, acompañada por su esposo comienza su día de muy buen ánimo y lista para recibir docenas de prendas en su planchaduría por la zona del Parque San Rafael, al oriente de Guadalajara.
A sus 61 años, la mujer sigue muy activa y plancha entre 60 y 120 prendas de vestir por día. Su esposo es su único colaborador en el negocio y aunque buena parte del día están acompañados de sus nietos, no se distraen de sus ocupaciones, pues la planchaduría les ayudó a salir delante de una difícil situación económica hace seis años.
“Nos pasaron muchas cosas y muchos problemas económicos. Tuvimos que vender nuestra casa y fue muy pesado, pero empezamos con nuestro negocio y me he sentido a gusto… Esto me da vida, porque estando en la casa no es lo mismo y aquí tienes algo con qué entretenerte, algo qué disfrutar”, explicó la mujer que todos los días abre la planchaduría a las 9:30 de la mañana y cierra un momento para comer, para después regresar y seguir trabajando hasta las 7 de la tarde.
Sobre el Programa Emprendiendo con Orgullo, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro destacó que es el único destinado a adultos mayores. “Esa ha sido una gran apuesta, el tener a nuestros adultos mayores en un estado ocupacional, que además fortalezca sus condiciones, para que sigan siendo buenos integrantes de la sociedad”.
Conoce más...
* De 2015 a la fecha en Guadalajara se han creado 83 mil empleos.
* En total, se entregaron 97 millones de pesos a emprendedores tapatíos.