El Pleno del Congreso del Estado con 35 votos a favor ratificó por 10 años a Laurentino López Villaseñor como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
El presidente de la Mesa Directiva diputado Hernán Cortés Berumen le tomó la protesta de ley. El magistrado Laurentino López en entrevista manifestó que aunque desconoce cómo va la Reforma constitucional del Poder Judicial, dijo estar dispuesto a realizarse los exámenes de control de confianza.
Agradeció a los diputados su ratificación que se debe a su trabajo, negó que previamente haya “cabildeado” con los legisladores.
Los retos que tiene el Tribunal es eficientar los procesos, ya que existe mucho trabajo y poco personal. Está el reto que implica el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, “hay un montón de leyes nuevas, un montón de temas que tenemos que revisar, el tribunal poco a poco va a estar más preparado”, destacó el magistrado.
Sobre la reducción del salario que tuvieron los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, ya se les aplicó “hoy son 20 mil pesos menos al sueldo en neto, pero en bruto es más".